Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 13 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Lo mató y descuartizó. Tribunal Oral consideró que «se defendió» de los ataques de violencia de género. Absuelta.

Lo mató y descuartizó. Tribunal Oral consideró que «se defendió» de los ataques de violencia de género. Absuelta.

La mujer que había llegado a juicio oral por haber asesinado a su pareja, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en una casa de la ciudad bonaerense de Colón en 2019, fue absuelta por un tribunal oral en Pergamino, que consideró que la imputada «se defendió» de los ataques constantes de violencia de género de los que era víctima.

«No es cierto que haya contado con otra salida, este hecho sucedió en un contexto de legítima defensa», consideraron los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Pergamino, al absolver a Mafalda Beatriz Secreto, de 65 años

Fue en el juicio al que fue sometida por el homicidio de José Luis Arenas (60).

En la sentencia, que coincidió con lo solicitado por la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda, los magistrados hicieron referencia directa a la situación de violencia que sufría la mujer, al destacar que Arenas «controlaba y disponía de la vida de Secreto», la cual «se encontraba bloqueada directa e indirectamente»

El tribunal sostuvo que “Secreto padecía violencias de todo tipo, de manera reiterada, constante y en aumento” y que se encontraba en “una clara posición de inferioridad física y psíquica respecto de su agresor”.

El fiscal Ignacio Uthurry, en su alegato solicitó que Secreto sea condenada a 18 años de prisión por «homicidio agravado por la relación de pareja en estado de emoción violenta».

Una vez concluida la audiencia, Secreto dijo : «Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas».

“Me utilizó de mil maneras. Drogadicción, prostitución. Si yo hubiese estado en mi sano juicio, jamás lo hubiese hecho. En mi vida había tocado un arma, nunca le hubiera pegado un tiro a nadie. Siento mucha vergüenza de haber puesto en peligro a mis hijas y mis nietas. Porque las puse en peligro al ponerme en pareja con José”.