Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

“Los Monos”. Cayó el presunto jefe de la banda narcocriminal que aterroriza a la ciudad de Rosario.

Mauro Gerez está sospechado de haber participado en al menos 40 balaceras y extorsiones durante el último año.

Mauro Gerez, supuesto referente del clan Canteros en los barrios Ludueña y Empalme Graneros fue detenido tras un operativo encubierto que fue montado frente al domicilio de su novia en la ciudad de Rosario.

El sospechoso esta acusado de haber cometido al menos 40 balaceras y extorsiones en el último año.

Después que Mauro Gerez, de 28 años, estuviera demorado en la Comisaría 12º del barrio Ludueña y los uniformados no dieran aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal de Balaceras Pablo Socca ordenó investigar a la comisaría y montar un operativo para su captura.

Personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) apostó durante tres días a varios oficiales encubiertos en inmediaciones de Perito Moreno al 1400, en barrio Azcuénaga, en la zona oeste. Es porque en ese domicilio detectaron que vivía Camila H., la novia del detenido, y posiblemente él podía estar escondido allí, ya que estaba prófugo.

Luego de varios días de seguimiento vieron ingresar a dos nenes de 4 y 7 años a la casa de Perito Moreno al 1400 que eran, de acuerdo a tareas investigativas, los hijos del presunto jefe de la banda. Horas después, interceptaron en la vía pública al propio Gerez, que vestía un camperón de Newell’s Old Boys.

La zona donde se sospecha que operaba la organización es una de las más calientes en materia de criminalidad en Rosario, según el Observatorio de Seguridad Pública. En los primeros seis meses del año se contabilizaron en los barrios Ludueña y Empalme Graneros al menos 20 homicidios, la mayoría de ellos por disputas territoriales, de acuerdo a fuentes policiales.

El presunto referente de Los Monos sonó con fuerza en distintas investigaciones, como la balacera contra la comisaría 12ª cometida el 19 de febrero pasado y un feroz tiroteo en abril pasado contra un auto en el que estaban tres agentes encubiertos haciendo tareas de inteligencia en barrio Ludueña.

De acuerdo a la investigación por extorsiones y balaceras, Gerez no lideraba solo la presunta estructura delictiva. Lo hacía junto con Cristian Leonel “Larva” Fernández, quien fue asesinado el 14 de abril pasado en barrio Ludueña por dos motociclistas con armas calibre 9 milímetros y calibre 40. 

La relación con Los Monos de la banda de Fernández y Mauro G. quedó evidenciada en una causa contra Ariel Máximo “Guille” Cantero, en la que luego el líder de Los Monos fue condenado por un fallido secuestro extorsivo. Dos hermanos del “Larva” atacaron y mantuvieron cautivo al hijo de un carnicero por pedido del líder del clan Cantero, pero lo terminaron liberando al darse cuenta de que se habían equivocado, ya que debían interceptar al hijo de un narco de barrio Triángulo, de la zona oeste.