Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

‘Los Monos’. Otra proceso para el jefe de la banda narco Ariel «Guille» Cantero. En la misma situación judicial 16 cómplices.

Cantero acumula 8 condenas por un total de 96 años de cárcel.

El jefe de la banda criminal rosarina «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero, fue procesado por un secuestro extorsivo y narcotráfico junto a otras 16 personas, de las cuales cinco están presas al igual que él.

El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, dictó el procesamiento de Cantero y de Leandro «Pollo» Vinardi como jefe de una banda narco que, a la vez, organizó el secuestro de Franco M., hijo de un empresario de la localidad santafesina de Arroyo Seco por el que cobraron un rescate.

La investigación del secuestro, ocurrido el 23 de julio último y por el que la familia de la víctima pagó 10.000 dólares y joyas, descubrió que detrás de ese delito había una red de venta de drogas al menudeo.

El juez acusó a Cantero y Vinardi -que cumple una condena a 13 años de prisión por homicidio- de «haber organizado y financiado la distribución y comercialización de material estupefaciente, cuanto menos, desde el 24 de julio de 2021 hasta el 2 de octubre de 2021, en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y de Arroyo Seco».

Cantero acumula 8 condenas por 96 años de cárcel y está preso en el penal federal de Marcos Paz, mientras que Vinardi cumple su condena en el penal santafesino de Piñero.