Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Lucas asesinado. Suspendieron la reconstrucción del crimen.

Reclamo de los defensores de los 3 policías homicidas.

La reconstrucción del crimen de Lucas González durante un ataque a balazos cometido por policías de la Ciudad contra él y sus 3 amigos en Barracas se suspendió a pocos minutos de comenzar.

Fue por un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio agravado, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó en la página web www.fiscales.gob.ar que el juez del Viso dispuso que la reconstrucción se realice el próximo martes 7 de diciembre.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien esta tarde había solicitado que la diligencia sea reprogramada para ese día a las 9, con la presencia de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad imputados por el homicidio de Lucas González (17) y los seis policías acusados del encubrimiento, y que posiblemente el magistrado convalide mañana la solicitud.

«Ante la falta de respeto del Juez con la Familia de Lucas González y la de los chicos, el Fiscal Leonel Gómez Barbella solicito se terminen las dilaciones y se reconstruya la escena del crimen el próximo martes 7/12 a las 9 con todos los imputados. Inclusive los asesinos», había exigido en Twitter Gregorio Dalbón, el representante de la familia de la víctima.

Para la reconstrucción no habían sido convocados los primeros policías detenidos acusados del homicidio agravado de Lucas y las tentativas de homicidio de los otros chicos, Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, ni sus defensas.

El fiscal Gómez Barbella así lo dispuso para evitar que los sobrevivientes tuvieran que volver a ver a los policías y revictimizarlos, tal como lo aconsejó el personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En desacuerdo con esa decisión y cuando ya la reconstrucción estaba en marcha, la defensa de esos policías la objetó y el juez la suspendió a los efectos de evitar futuras nulidades.