Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Lucio. Su madre y su pareja, acusadas del crimen de nene de 5 años, no hablaron en la primera audiencia.

Las 2 mujeres están imputadas por homicidio «maltrato crónico, agresiones físicas y sexuales y odio de género».

Los fiscales del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en Santa Rosa, pidieron que se condene a la madre y a su pareja no solo por el homicidio, sino también por el «maltrato crónico» y las «agresiones físicas y sexuales».

La querella, representada por el padre de la víctima, solicitó que se les sume en una eventual condena el agravante del «odio de género».

La defensa de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, dijo que su defendida «no fue la autora material» del crimen y que Lucio ya venía sufriendo agresiones por parte de la familia paterna.

La defensa oficial de Abigail Páez, su pareja, rechazó la acusación contra la imputada y dijo que ella «procuró evitar» su muerte.

El juicio se desarrolla a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

En la primera audiencia permanecieron en silencio cuando los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora les dieron la posibilidad de declarar.