Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Policiales

Madre, padre e hijo extorsionadores. Exigían dinero por falsa denuncia.

Los 2 hombres se hacían pasar por policías desde una celda de la cárcel de Batán.

Una mujer fue detenida en Mar del Plata acusada de extorsionar a un hombre con el que intercambió videos íntimos junto a su exesposo, preso en la cárcel de Batán, quien se hizo pasar por policía y le informó a la víctima que tenía una denuncia por acoso sexual de una menor edad, por lo que le exigió una suma de dinero para evitar que fuera a prisión.

Mariana Haydee Savampa (47), exesposa de Jorge Daniel Leclerc (47) y madre de Jorge Alberto Leclerc (21).

Ambos alojados en Batán, detenidos por delitos varios, entre ellos 2 hechos similares por extorsión.

Todo comenzó en los primeros días de enero cuando la víctima, de 43 años, inició un contacto mediante la red social Facebook con una mujer, y luego de entrar en confianza intercambió videos íntimos y números de teléfono.

El hombre recibió mensajes y llamadas telefónicas de otro, que se presentó como “policía de la brigada de investigaciones” y le informó que había sido denunciado por el delito de acoso sexual por los padres de una menor de edad.

El supuesto policía le dijo por esa denuncia podía ir a la cárcel, por lo cual le propuso que arreglara con el mediante el pago de 60 mil pesos, que podía transferir por las empresas Western Union o Pago Fácil.

El hombre realizó la denuncia. Se pactó una entrega controlada de un TV Led como parte de pago.

El lugar de encuentro fue en un edificio donde vivía Savampa junto a sus padres, y finalmente fue aprehendida.

La mujer recibió una llamada a su teléfono del mismo número del extorsionador, y determinaron que la línea pertenecía a su exposo.

Ordenaron allanar la celda que compartían Leclerc padre e hijo en Batán y secuestraron sus celulares, ya que actuaban como falsos policías.