Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Mafia China. Extorsión, golpes y amenazas a un comerciante. 2 ciudadanos chinos detenidos.

Uno de los acusados es el presidente de la Cámara de Supermercados Chinos de La Plata, Berisso y Ensenada.

El presidente de la Cámara de Comercio de Supermercados Chinos de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada y otro ciudadano chino fueron detenidos acusados de integrar una organización mafiosa que en agosto de 2020 amedrentó, extorsionó y golpeó a un comerciante.

Los dos detenidos son de nacionalidad china y fueron capturados tras allanamientos, 5 en locales comerciales y 2 en domicilios particulares en La Plata.

Ke Deqiang, alias «Matias» (44), quien es sindicado como el líder de la banda delictiva, a la vez que ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Supermercados Chinos de la ciudad de La Plata, Beriso y Ensena.

Al momento de su detención, «Matías» iba a bordo de un automóvil Kia Sorento junto a su pareja.

Lin Kai (39), se le acusa de causarle lesiones graves a un comerciante en un hecho de 2020.

Como consecuencia de los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego -una pistola .40 milímetros y otra 6.35 milímetros-, municiones, un vehículo, 700.000 pesos y 21 teléfonos celulares.

Las detenciones derivaron de una investigación que comenzó hace 18 meses, realizada por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizados de la Policía bonaerense, en colaboración con Interpol.