Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Mafia china. Extorsionaba a comerciantes y vendía drogas.

Obligaba a pagar por custodia. Allanaron 3 casas. Encontraron pesos, dólares, bolivares y yuanes. También drogas y armas.

Un presunto integrante de la denominada “Mafia China” fue detenido acusado de comercializar drogas y de extorsionar a comerciantes de esa comunidad en Lanús.

Luego de una serie de denuncias realizadas por comerciantes chinos de la zona del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, que sufrían continuas extorsiones agravadas por la denominada “Mafia China”.

Los delincuentes les pedían dinero a cambio de seguridad mediante mensajes de texto impresos, exhibiendo armas de fuego o arrojando al interior de los supermercados granadas de humo.

El acusado de nacionalidad china pudo ser identificado a través de una cámara de seguridad y además los investigadores lograron determinar que además se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a connacionales.

Se realizaron 3 allanamientos simultáneos, uno de ellos en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, y los dos restantes en locales comerciales de Villa Crespo y Saavedra.

Como resultado de los procedimientos, los agentes secuestraron 114.165 pesos, 3.577 dólares, 1.150 bolívares y 320 yuanes.

Se secuestraron 8 celulares, once cartuchos calibre .22, cuatro granadas de humo, dos bolsas con más de 7 kilogramos de cristal, 14 pastillas de heroína y 907 gramos de anfetaminas.

El imputado y todo lo secuestrado quedaron a disposición del juez Sánchez Sarmiento.