Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Policiales

Maltrataron a 2 mujeres. Fueron a denunciar a una comisaría un caso de violencia de género. VIDEO.

2 policías las agredieron. 4 oficiales fueron separados de sus cargos.

Dos mujeres fueron agredidas por policías cuando intentaron denunciar un caso de violencia de género en una comisaría de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Por el hecho, cuatro oficiales fueron separados de sus cargos.

Todo comenzó cuando se dirigieron a radicar una denuncia al destacamento 29 del barrio La Ribera, a 92 kilómetros de la capital provincial.

Como los efectivos no atendieron su presentación, quien acompañaba a la víctima de la violencia de género filmó la situación con su teléfono móvil. «Usted salga afuera con ese teléfono», se le escucha decir a uno de los policías antes de sacar por la puerta a los golpes y empujones a la mujer.

“Me acaba de sacar a la fuerza el policía, porque venimos a hacer una denuncia por violencia de género. Ya nos comunicamos con la Secretaría de la Mujer y este señor me sacó. Es terrible cómo atienden a las mujeres”, relata con la voz quebrada.

Tras la difusión de las imágenes, el comisario general Darío Neira, ordenó separar a los efectivos involucrados por “inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”, según explica el comunicado oficial.

Se trata del jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría.

Por otro lado, Estrella Orozco, hija de la mujer que se encuentra en situación de violencia de género, denunció en reedes que su madre, Andrea Orozco, sufrió maltrato y amenazas de muerte de parte de su expareja Martín Godoy y del hijo del hombre, Rodrigo.

SEGUIR LEYENDO.