Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Mando matar al novio de su ex pareja. La orden la dio desde la cárcel. Piden prisión perpetua.

Integrante de la banda narco ‘Los Monos’ está preso por otro homicidio y tráfico de drogas.

Una fiscal de Rosario pidió que se condene a prisión perpetua a un integrante de la banda narcocriminal Los Monos por ordenar en 2019 desde la cárcel el asesinato del novio de su expareja, un delito que fue tipificado como «homicidio calificado por venganza transversal», inédito en la provincia de Santa Fe.

El pedido de prisión perpetua que fue aceptado por la Jueza de Primera Instancia, María Chiabrera recayó sobre Carlos Damián ‘Toro’ Escobar (34), un miembro de la banda rosarina Los Monos y que desde el 2018 esta preso por otro homicidio y por tráfico de estupefacientes.

Según la fiscal Marisol Fabbro en la noche del 23 de mayo 2019, Escobar mandó a dos sicarios no identificados en la investigación a matar a David Nahuel Amarilla (22), un albañil que mantenía una relación de noviazgo con quien había sido su pareja.

Amarilla fue asesinado en su casa de Rosario, cuando 2 hombres que se movilizaban en una moto llamaron a su puerta, preguntaron por él y, cuando salió, lo mataron a balazos y huyeron.

Según la investigación, el ‘Toro’ Escobar había mantenido una relación con la novia de Amarilla, a quien había conocido a través de las redes sociales.

La mujer lo visitaba todos los sábados en la cárcel pero luego, decidió terminar con la relación debido a los constantes acosos y controles que ejercía Escobar, que incluía llamadas a cualquier hora desde la cárcel.

Pasado un tiempo, la chica conoció a Amarilla y comenzó un noviazgo del que tomó conocimiento Escobar, por lo que decidió ordenar su muerte en venganza y para provocarle daño a la mujer.

Así el delito por el que fue acusado es «homicidio calificado por venganza transversal u homicidio oblicuo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor intelectual».