Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

«Manos de tijera» y secuestradores.

Emiliano Santa Cruz y Nicolás Pérez fueron detenidos por ser responsables de una serie de secuestros en los que engañaban a sus víctimas a través de la red social Badoo. Las citaban, golpeaban y les desvalijaban la casa.

Los peluqueros contrajeron matrimonio en el 2013 y vivían del pasar de su negocio «Emi de la Cruz», un salón de belleza ubicado en Barrio Norte.

Los problemas económicos comenzaron este año cuando acumularon una deuda de más de $25.000 con el Banco Central en cheques rechazados por falta de fondos. Fue en este momento cuando mudaron su negocio a uno más chico y se supone habrían comenzado con estos secuestros.

La modalidad llevada a cabo por los peluqueros era atraer a hombres solteros por la red Badoo mediante el perfil de una mujer, citarlos, golpearlos, obligarlos a tomar pastillas y a darles las llaves de sus viviendas. Una vez en el lugar se llevaban todo lo que podían y luego dejaban al secuestrado a la vera del Riachuelo en Avellaneda.

Algunos testigos afirmaron ver a la mujer que utilizaban como señuelo en las citas  como si también fuera parte de este dúo delictivo.

Además, junto a los dos secuestradores hay otros tres cómplices detenidos, uno de ellos con un pedido de captura vigente de un juzgado federal de Lomas de Zamora por un secuestro extorsivo.