Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Maradona. Allanaron el consultorio de la psiquiatra que atendía a Diego.

Secuestraron 2 celulares, la historia clínica y 12 recetas a nombre del paciente.

La empresa de medicina prepaga que tenía contratada Diego Armando Maradona había considerado que, si bien el exfutbolista podía ser externado de la Clínica Olivos tras la neurocirugía, no había recibido el alta médica y sugería continuar con el tratamiento en un centro de rehabilitación. Por otro lado se allanó a la psiquiatra.

De acuerdo al acta de egreso titulada “Continuidad Terapéutica de DM al egreso de la Clínica Olivos”, firmada el 11 de noviembre pasado e incorporada al expediente, la propuesta realizada por Swiss Medical no fue aceptada por los familiares de Maradona, por lo que se decidió la internación domiciliaria.

“Considerando que DM ha tenido una evolución posquirúrgica favorable y se encuentra en condiciones de externación, es necesario establecer la continuidad del tratamiento, ya que si bien puede ser externado no se encuentra de alta médica”, dice el escrito firmado por Gianinna y Jana Maradona, el médico Leopoldo Luque y el director médico de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff.

La prepaga sugiere “continuar el tratamiento psiquiátrico clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación, con un equipo de psiquiatría de apoyo”.

Swiss Medical “gestionó la institución de rehabilitación y los profesionales con el objetivo de acordar la mejor estrategia terapéutica”.

La familia, junto a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachow, propuso una atención médica domiciliaria de Maradona.

“El equipo médico tratante del señor DM prescribió, y la familia aceptó, el seguimiento y atención médica domiciliaria del paciente y solicita a Swiss Medical acompañamiento con cuidados domiciliarios consistente en asistencia diaria de enfermería y acompañante terapéutico”, dice el acta de egreso.

En el escrito, consta que “para el cuidado en domicilio se debe contar con el acompañamiento familiar al momento de la prestación de los servicios” y que “el seguimiento médico queda a cargo del equipo médico tratante y de los profesionales elegidos por el paciente y su familia, ajenos a Swiss Médical”.

Por otro lado, se secuestraron 2 teléfonos celulares, la historia clínica y 12 recetas a nombre de Diego de la casa de la psiquiatra que lo atendía antes de su muerte.

Agustina Cosachov fue notificada como posible imputada en la causa.

El primero de los allanamientos fue en el domicilio particular de la profesional, en un edificio de la calle Guise y su cruce con Paraguay.

El otro procedimiento se desarrolló en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a tan solo cinco cuadras de su vivienda particular, en la calle Soler y Medrano, pero según los investigadores el resultado fue negativo.

Seguir leyendo