Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Maradona. Matías Morla, Víctor Stinfale y 7 personas más consideradas del entorno de Diego, con indagatorias suspendidas.

La causa puede pasar al fuero Federal. Están acusados de haber manipulado psicológicamente y a través del suministro de alcohol, fármacos y drogas al ’10’ para apropiarse de sus bienes y sus marcas.

Las indagatorias a los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale y otros 7 miembros del entorno de Diego Maradona, quienes están acusados de haber manipulado psicológicamente y a través del suministro de alcohol, fármacos y drogas al astro del fútbol para apropiarse de sus bienes y sus marcas, quedaron suspendidas a la espera de una definición en cuanto al fuero en el que continuará tramitando la causa, que podría pasar al ámbito federal.

Si bien estaba previsto que en el marco de este expediente la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, iniciara mañana con Morla la ronda de indagatorias, todas las declaraciones quedaron suspendidas luego de que el juez de Garantías 3 de ese departamento judicial, Pablo Raele, se declarara incompetente, ante un pedido de la justicia federal.

Es que fue el juez federal porteño Ariel Lijo, quien reclamó que tanto éste como otros expedientes vinculados a los bienes, las marcas y el patrimonio de Maradona se unifiquen en su juzgado, y el juez platense aceptó el planteo de inhibitoria.

El cambio de fuero es rechazado por las querellas que representan a Dalma, Gianinna y Diego Fernando Maradona, tres de los hijos herederos del exfutbolista y exDT, que impulsaban este expediente en la justicia platense, con el fundamento de que los hechos sucedieron cuando el «10» vivía en el contry Campos de Roca de la localidad de Brandsen.

Además de Morla y Stinfale, ambos exapoderados y letrados de Maradona, están imputados en esta causa Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y asistente personal de Maradona), Vanesa Patricia Morla (hermana del abogado), Maximiliano Trimarchi (chofer de Maradona), Sergio Garmendia (secretario de Maradona), Carlos Orlando «Charly» Ibáñez (asistente personal de Maradona), Stefano Ceci (empresario italiano) y Sandra Iampolsky (escribana).

Todos iban a ser indagados por los delitos de «asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces».