Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Declaró el hermano de Nicolás Pachelo.

Los fiscales solicitaron que se reabra la causa por el suicidio en 1996 de Roberto Pachelo

Francisco, uno de los hermanos de Nicolás Pachelo declaró en juicio por el crimen de María Marta García Belsunce donde su hermano es el principal imputado y lo definió como «es un asesino».

Lo incriminó en el supuesto homicidio de su padre, para la Justicia se trató de un suicidio.

Los fiscales solicitaron que se reabra la causa por el suicidio en 1996 de Roberto Pachelo, padre de Nicolás, y que su hijo sea investigado por posible “homicidio agravado”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

«Nicolás Pachelo es un psicópata total, un enfermo mental, malo y un asesino. No me cabe ni una duda», dijo Francisco «Pancho» Pachelo  ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

Francisco recordó que cuando él tenía 4 años, Nicolás intentó prenderle fuego un colchón que estaba junto a la cuna. «Desgraciadamente me tocó ser su hermano. Viví con él no todos los días de mi vida, pero fines de semana durante mucho tiempo. El vínculo es malo porque es un enfermo», sostuvo.

“Sé que es un asesino porque mató a mi padre. No me cabe ninguna duda de que mató a Roberto Pachelo. Lo mató a mi padre por plata y por resentimiento”, afirmó el testigo y descartó la posibilidad del suicidio como consideró la Justicia.

Ante la pregunta si su hermano asistió al velatorio de su padre, respondió que no porque “mientras lo velábamos, Nicolás estaba robando en la oficina de Pilar”, propiedad de su familia.

“ No podría asegurar si Nicolás tenía un arma. Yo sí, porque le tenía miedo a mi hermano. Cuando fue preso me desarmé”, sostuvo.

Francisco Pachelo contó que Mario Rivero, el casero de la cantera propiedad de la familia, le mencionó en una oportunidad que acompañó a su hermano Nicolás a comprar municiones presuntamente para un revólver calibre .32 largo, el mismo tipo de arma utilizado para asesinar a María Marta el 27 de octubre de 2002.

“ La cantera estaba cerrada, no recuerdo la fecha, pero fue después de la muerte de María Marta. Yo llegué y Mario, que no recuerdo su apellido, que era el casero, me dijo ´viste la vieja que mataron en Carmel, la de Belsunce, la mató Nicolás´. Ahí paré las orejas, no me pareció tan extraño. Le pregunté por qué, y me dijo que Nicolás fue a la cantera una semana antes de la muerte, le pidió que lo acompañe a comprar municiones para ´una pistola hermosa´”, recordó.

“Después pensé. ¿Y si la mató también? No creo que haya ido a matarla, sino que se la cruzó cuando fue a robarle, porque él robaba”, consideró.

Recordó que al casero le dijo que Nicolás “tenía un revólver calibre .32 y que se la iba regalar después”, aunque reiteró no poder recordar “haberlo visto con armas” a su hermano.