Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

María Marta García Belsunce. Comenzará el 1 de junio el nuevo juicio.

Es contra el ex vecinos Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del country Carmel de Pilar

El tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada de cinco balazos en la cabeza en 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, comenzará el 1 de junio.

Tendrá al ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del barrio en el banquillo de los acusados.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro notificó a las partes que el debate se realizará en 31 jornadas hasta el 19 de agosto.

Tendrá como particular damnificado al viudo Carlos Carrascosa, el primer condenado y luego absuelto por el caso,

Pachelo, será defendido por su abogado Roberto Ribas, también serán juzgados Norberto Glennon (56) y José Ramón Alejandro Ortiz (44), exempleados de seguridad en El Carmel.

El viudo de María Marta pasó siete años en prisión por este caso hasta que en diciembre de 2020 la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo absolvió en forma definitiva, lo que le permitió entonces constituirse como particular damnificado en el expediente.

Los fiscales Andrés Quintana y Matías López Vidal intentarán demostrar la acusación por «robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado» que pesa sobre Pachelo y los dos ex vigiladores y que prevé la pena de prisión perpetua.

Para los fiscales, el 27 de octubre de 2002 María Marta fue ejecutada a balazos cuando sorprendió a ladrones adentro de su casa.