Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. García Belsunce. Fiscal Molina Pico denunciado por «encubrimiento agravado» por favorecer a Pachelo.

Se fundamenta en los testimonios que dieron ante el tribunal los policías que intervinieron en la investigación

El abogado del viudo Carlos Carrascosa y de la hermana de María Marta García Belsunce denunció al fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, por «encubrimiento agravado».

Al considerar que favoreció a Nicolás Pachelo, actualmente sometido a juicio, lo que impidió que se conozca, hasta ahora, su responsabilidad en el crimen.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de San Isidro por el abogado Gustavo Hechem, quien representa a Carrascosa y a María Laura García Belsunce como particulares damnificados en el jucio que se les sigue a Pachelo y a dos exvigiladores del Carmel.

Hechem consideró que Molina Pico, quien fue el instructor de la causa cuando el 27 de octubre de 2002 María Marta fue hallada muerta en su casa del Carmel, cometió hechos de gravedad institucional durante su desempeño en la investigación.

La denuncia se fundamenta en manifestaciones realizadas por testigos que declararon en las últimas 2semanas durante el juicio en el TOC 4 de San Isidro, quienes aseguraron que Molina Pico se negó a investigar a pista que conducía a Pachelo como sospechoso.

La presentación también hizo referencia a unas escuchas telefónicas obtenidas de la investigación que hasta ahora no se habían conocido y que permiten conocer el acceso a información privilegiada que obtenía el defensor de Pachelo, Roberto Ribas, cuando Pachelo era testigo en la causa.

En 2011 los entonces abogados del viudo pidieron un jury para Molina Pico, éste es actualmente se desempeña como fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia de San Isidro.