Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta García Belsunce. «Pachelo indiscutiblemente es el asesino». «Nunca entró a la casa. No existe ni una prueba que demostrará eso».

El fiscal y el defensor del acusado exponen sus mejores argumentos.

Comenzó el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country Carmel de Pilar, en los tribunales de San Isidro. La fiscalía afirmó que el vecino Nicolás Pachelo «es el asesino».

«Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce»,  sostuvo en la presentación de los lineamientos el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

El imputado que está preso pero por una seguidilla de robos, lo eschaba con el barbijo puesto y custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario. Los otros acusados, los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45) del country llegan al debate en libertad.

Están imputados como coautores de un «robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado» en perjuicio de María Marta, delitos que prevén la prisión perpetua.

El fiscal fue colocando una a una  sobre una mesa, las seis balas para enumerar los seis elementos «claves» de la causa que, según la hipótesis del Ministerio Público, demostrarán la culpabilidad de Pachelo.

Para la fiscalía, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó sorpresivamente a su casa y al descubrir que estaban robando, se enfrentó a los ladrones y terminó asesinada de seis balazos en la cabeza.

«Este Ministerio Público va a demostrar que Nicolás Roberto Pachelo indiscutiblemente es el asesino de María Marta García Belsunce», aseguró Ferrari.

Describió al acusado como como como «un psicópata, un narcisista, un ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más».

Pachelo presenció, junto a los otros dos imputados, la primera jornada del juicio llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, presidido por el juez Federico Ecke e integrado por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Pachelo tomó la palabra para solicitar que no sea trasladado de la cárcel de La Plata, donde se encuentra alojado y estudiando periodismo.

“Ni sé si a todas las audiencias, pero a algunas. Vendré a la mitad”, sostuvo ante la consulta del juez Ecke sobre su presencia en el debate. El juez le aclaró que debe estar a disposición del tribunal.

Roberto Ribas, abogado defensor de Pachelo junto Marcelo Rodríguez Jordán, expresó que “María Marta murió pero no por Pachelo”.

Según sostuvo el defensor “nunca entró en esa casa” ya que “no existe ni una prueba que demostrara eso”. Adelantó ante el tribunal que  pedirán la absolución de su defendido.