Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta García Belsunce. «Todo hace presumir que el señor Pachelo fue el autor del homicidio».

Testimonio de Alejandro Elorz jefe policial que participó en la investigación del crimen.

Alejandro Elorz, jefe policial que participó en la investigación, por el crimen de María Marta García Belsunce aseguró que, de acuerdo a los elementos recolectados en la investigación del caso, el vecino Nicolás Pachelo «fue el autor del homicidio».

Dijo que participó en las primeras diligencias que se realizaron en la casa de la víctima, y dijo que «según los elementos recolectados y todo lo ocurrido con posterioridad de este evento, todo hace presumir que el señor Pachelo fue el autor del homicidio».

Elorz realizó un relato de las primeras diligencias realizadas en la casa de María Marta, en el levantamiento de muestras hemáticas y en la recolección del famoso «pituto» y cuestionó al entonces fiscal del caso, Diego Molina Pico, al asegurar que “la policía fue solapadamente corrida”.

«Teníamos elementos para ahondar en la investigación sobre Pachelo. Había hablado con Molina Pico, pero fue una investigación unidireccionada. Nosotros no participamos de la investigación, fue de la Procuración», sostuvo.

Para el jefe policial, la familia de la víctima «no tenía nada que ocultar».

«La primera hipótesis que se dio era la del entorno familiar, lo cual a poco de transitar se fue descartando porque aparece en escena el señor Pachelo», dijo Elorz.

«Hubo más de un elemento que lo vinculaba con el crimen», agregó.

«Del relevamiento surge el nombre de Nicolás Pachelo. Empieza a surgir puntualmente que a Pachelo se lo sindicaba como autor del robo de una mascota de García Belsunce, que después de esa sustracción (la víctima) comenzó a recibir una serie de llamados en los que le pedían una suma de dinero para recuperar a su mascota. De hecho, María Marta había mencionado que la voz era similar a la de Pachelo», dijo.

Mencionó como evidencia contra el imputado «los robos de unos palos de golf en una casa vecina», otros asaltos en «el Torturas Country Club donde había habitado anteriormente Pachelo», el robo «de una moto» cuando el imputado «era adolescente» y «un incidente donde prende fuego a un hermano».

Eloz dijo que, a su criterio, el homicida encuentra a María Marta «en el baño y le dispara aprovechando el estado de indefensión y la ejecuta de otros cinco balazos”.

“Luego mete la mitad de cuerpo en la bañera para simular un accidente. En mi opinión, el desenlace del homicidio se produce en el baño», agregó.

Edgardo Ferrer, vecino de Carmel, declaró que sufrió el robo de un portafolio y de una computadora que fue hallada en poder de una persona que salía de la casa del acusado.

Dijo que Pachelo “no era un buen vecino” y que luego de que vendió su vivienda “inmediatamente después no hubo más robos” en ese barrio privado.

Nicolás González del Cerro, otro de los vecinos, declaró que Pachelo “era capaz de cualquier cosa”.

El hombre dijo que «era imposible» dudar de la familia de la víctima, y reveló un encuentro que mantuvo con Pachelo al que concurrió armado con una pistola por cuestiones de seguridad, porque «sabía la persona que iba a tener enfrente».