Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Nicolás Pachelo reconoció ser el autor de dos de los robos en countries.

Además del crimen se lo acusa de 9 robos.

Nicolás Pachelo, principal imputado por el crimen de María Marta García Belsunce, confesó en el juicio ser el autor de 2 de los 9 robos que se le imputan en countries del conurbano y por los que también es juzgado.

“Yo fui el autor del hecho cometido en la casa de Piano y . Fui solo, en el periodo de la tarde, antes de la noche. No tengo nada más que decir”, confesó Pachelo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

El juicio se centrará en determinar si Pachelo fue uno de los autores de nueve robos a distintas viviendas de barrios privados de Berazategui, Tigre y Pilar.

Los robos que admitió haber cometido fueron cometidos el 29 de marzo de 2018, en la Semana Santa de ese año, en el country Tortuguitas de Pilar, donde también se lo acusa de otros tres hechos delictivos similares.

Según la acusación fiscal, Pachelo ingresó a ese barrio cerrado junto al golfista Matías Osvaldo Marasco –también imputado en la causa- a bordo de una camioneta Dodge RAM y se los ve retirarse en el mismo vehículo también junto a Iván Martínez empleado de Marasco y también imputado en la causa..

“Entré con Marasco. Me dejó en la iglesia y él se fue a jugar al golf. Caminé un poco por el club, vi una bicicleta que no tenía candado con la que di un par de vueltas. Después fui a lo de Brucco, luego a lo de Piano y se hizo de noche. Me encontré con Marasco cuando terminó de jugar y nos retiramos”, sostuvo Pachelo.

El acusado aseguró que para ingresar utilizó el nombre de “Nicolás Giménez Zapiola” y número de DNI falso, ya que, según su explicación, el apellido Pachelo “es complicado y tiene ciertos aspectos negativos” luego de estar vinculado al homicidio de García Belsunce.

“Ahora estoy diciendo la verdad, antes pude haber dicho cualquier cosa”, dijo y agregó: «la verdad es la que digo ahora. Por supuesto que mentí, todo lo que dije ahí carece de sentido porque quería ´zafar´ de esa situación. Después del tiempo que llevo detenido, qué sentido tiene que lo niegue. Toda mi declaración fue absurda”.

«Fui yo, se lo digo a los jueces mirándolos a los ojos», dijo Pachelo frente a los magistrados Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Ecke le consultó a Pachelo cómo era su situación económica en el 2018, y si a raíz de ellos tenía la necesidad de ingresar a robar, a lo que contestó: “Eso me lo guardo para mí. Tengo una explicación, pero es mía”.