Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Pachelo abrió un perfil en la red social Instagram y un canal de YouTube. VIDEO.

«En la escena del crimen tenemos tres rastros de ADN de los posibles asesinos pero que no tienen dueño».

Nicolás Pachelo, principal acusado de asesinar a María Marta García Belsunce abrió un perfil en la red social Instagram y un canal de YouTube.

Es para defenderse desde la cárcel y contar «la otra versión» de los hechos «que nadie escuchó hasta ahora».

Denuncia que los fiscales a cargo del debate oral intentan «condenar a un inocente para enmendar 20 años de papelones judiciales».

«Hola, mi nombre es Nicolás Pachelo y como todos sabrán, estoy acusado del homicidio del María Marta García Belsunce», comienza el video en el que fue grabado por él mismo desde la Unidad 9 de La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense donde se encuentra detenido por una causa por robos y donde estudia periodismo.

Según el perfil @nicolás.pachelo de Instagram el video fue subido a un canal de YouTube y cuenta «su» verdad de manera cronológica.

Pachelo se defendió de las acusaciones de los fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, Patricio Ferrari y Andrés Quintana, quienes lo imputaron como autor del homicidio de García Belsunce.

Pachelo hizo referencia a que la imputación del fiscal Quintana se realizó en 2017, «a pocos días de que la causa quede prescripta», con el solo hecho de que sea juzgado nuevamente el homicidio de María Marta con un nuevo acusado.

«Hoy me encuentro acusado del homicidio de María Marta García Belsunce sin ninguna prueba en mi contra. Todas las pruebas que están en el expediente hoy estaban desde el año 2002. No hay un testimonio nuevo, ni un testigo, ni una huella, ni un pelo ni un arma, no hay absolutamente nada en el juicio en el que estoy sentado como acusado», indicó.

Para Pachelo, los fiscales Ferrari y Quintana «están tratando de ponerle un moño a esta causa, tratando de condenar a un inocente para enmendar 20 años de papelones judiciales, de fiscales que acusaban, de jueces que condenaban y de jueces que confirmaban las condenas».

El imputado acusó a parte del periodismo de publicar solo la versión de la Justicia y sostuvo que «lo mismo que hicieron con Carrascosa y la familia hace 20 años» lo están haciendo ahora con él.

Pachelo hizo referencia a los rastros genéticos compatibles con dos hombres y una mujer que se hallaron en la escena del crimen.

«En la escena del crimen tenemos tres rastros de ADN de los posibles asesinos de María Marta García Belsunce pero que no tienen dueño. Entonces me pregunto, porqué los fiscales en vez de acusar sin pruebas a alguien porque no se dedican a buscar el dueño de ese ADN que nos llevaría directamente a la vinculación del asesino de María Marta García Belsunce, es un elemento probatorio directo», concluyó.