Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Pachelo aceptó por primera vez en el juicio responder preguntas de la Fiscalía.

El viernes declarará Carlos Carrascosa por primera vez como testigo.

Por primera vez desde que comenzó el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, el acusado Nicolás Pachelo aceptó responder preguntas de la fiscalía.

Fue para aclarar el horario de la compra de un juguete que realizó en un shopping el domingo 27 de octubre del 2002, día en que fue asesinada la víctima.

Esa coartada que utilizó durante casi 20 años para demostrar que no estaba en el country Carmel en el momento del asesinato.

Pachelo cuestionó el desarrollo del debate oral, al asegurar que es un juicio «de dichos de los dichos”, y afirmó que en sus 46 años «jamás» cometió «un delito violento».

Aseguró que nunca le secuestraron un arma de fuego en su casa.

Por otra parte, Carlos Carrascosa, viudo de María Marta y quien fue condenado primero por el encubrimiento, luego como autor del crimen y finalmente absuelto en 2016, declarará el viernes por primera vez como testigo .

Carrascosa, quien en las últimas jornadas fue hasta los tribunales de San Isidro para acompañar a familiares que declararon como testigos, pero siempre se quedó en el bar de enfrente al edificio judicial no podía ingresar hasta no declarar.

El testimonio de Carrascosa será el último correspondiente a la familia de María Marta tras las declaraciones de Horacio y María Laura García Belsunce e Irene y John Hurtig, todos hermanos de la víctima.