Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Pachelo, la justicia rechazó el sobreseimiento por la muerte de su padre.

La muerte fue en 1996. Inicialmente se la consideró un suicidio.


El juez de Garantías 5 de Tigre Diego Martínez, rechazó darle el sobreseimiento definitivo a Nicolás Pachelo, en la causa en la que se lo investiga por la muerte de su padre, ocurrida en 1996 y que inicialmente se la consideró un suicidio.

Martínez señaló que ante la solicitud del Ministerio Público de San Isidro para reabrir el expediente por el deceso de Roberto Pachelo se debe investigar si existió la comisión de un delito.

Los defensores Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, habían solicitado el sobreseimiento de Pachelo.

La causa en la que se investigó la muerte de Roberto Pachelo, quien el 9 de enero de 1996 fue hallado muerta de un disparo en la cabeza en su casa de Pilar, fue cerrada por el entonces juez en lo Criminal y Correccional 11 de San isidro, Marcelo García Helguera, que no halló elementos para presumir la existencia de un delito.

En su resolución del 12 de febrero de 1996, el juez García Helguera dictó el «sobreseimiento provisorio» de la causa «a la espera de nuevas probanzas que produzcan su reapertura».

Los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, a cargo de la acusación a Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta, solicitaron que el imputado sea investigado como presunto autor del homicidio de su padre, y el juez Martínez hizo lugar al requerimiento.

La decisión del magistrado se basó en que existen nuevos elementos probatorios que vincularían a Pachelo hijo como autor del crimen de su padre, los cuales fueron incluidos por los funcionarios judiciales mediante las declaraciones de testigos en el marco del juicio por el asesinato de la socióloga, cometido en octubre de 2002.

Estos testigos son Jacqueline Barbará, viuda de Pachelo padre; Hernán Coudeau, hijo de Barbará, que se crió con los Pachelo; Dionisio Simón, amigo y socio de Roberto Pachelo en la tosquera de Pilar, y Francisco Pachelo, hermano menor de Nicolás.

SEGUIR LEYENDO…