Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Pachelo les dijo a los jueces que los fiscales «los han tratado de engañar».

“Nunca tuve ni un revólver calibre 32 ni fui a comprar una bala. Todo es falso”

Nicolás Pachelo declaró en el juicio que se le sigue por el crimen de María Marta García Belsunce ante los jueces que los fiscales “los han tratado de engañar” y que todo lo que plantean “es falso”.

El imputado hizo referencia a una escucha que según él fue sacada de contexto en la que decía que “seguramente iba a aparecer una persona que le diga que lo vieron comprara una pistola calibre .32 o balas”.

“Nunca tuve ni un revólver calibre .32 ni fui a comprar una bala. Todo es falso”, se defendió.

Sobre el fiscal Patricio Ferrari dijo: “es permanente el chicaneo, en querer sacarme las zapatillas, imputarme a mi novia, en imputarme la causa de mi padre, en imputar a mi abogado”.

“Hace 4 meses que buscan mi reacción”, afirmó,

Pachelo les pidió perdón a Carlos Carrascosa y a la familia García Belsunce por referirse de manera despectiva a María Marta en una llamada que realizó hace 20 años, cuando era investigado pero que finalmente el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, decidió no incluir en el expediente.

“ Yo tenía 25 años y no estaba pasando un buen momento. Hoy con 46 años tengo otra manera de pensar, de hablar, de analizar las situaciones. Ese momento mi enojo era por lo que estaba viviendo, ella no tenía la culpa”, aseguró.

“Yo tenía que haber insultado a Carrascosa o a Horacio García Belsunce”, dijo, ante la presencia de ambos entre el público.

Además se refirió a otra escucha, esta vez a la que le decía a su madre, Silvia Ryan, ´por qué no te tirás por la ventana y me dejas de romper las pelotas, infeliz´

“Con respecto a la conversación de mi madre, tengo 47 cassettes y la fiscalía solo pasó ese. Voy a ventilar algo familiar. Me acababa de llamar la mamá de Inés (Dávalos Cornejo, su exmujer) llorando porque mi mamá le había dicho que nos iban a matar a todos. Ese era el nivel de persecución que tenía mi madre en 2002/2003 y enfermaba a toda la familia”, sostuvo.

“La amenaza del suicido era permanente. Iba dos semanas a reuniones de alcohólicos anónimos. Era una mujer especial. Me arrepiento de escucharme, más como terminó mi madre”, completó.