Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

María Marta. Pachelo, su hermano Nicolas declara como testigo en el juicio.

Un testimonio que complicará al imputado como autor del crimen

Los jueces del tribunal que juzga a Nicolás Pachelo como principal acusado de asesinar a María Marta García Belsunce aceptaron que uno de los hermanos del exvecino de Carmel sea llamado a declarar.

Luego de que dos testigos dijeran que les había confesado que el imputado fue el autor del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro resolvió «por unanimidad» dar a lugar al pedido que había realizado la semana pasada la fiscalía luego de la declaración de Michael Taylor, que se sumó al testimonio de John Hurtig, hermano de María Marta.

Ambos testigos habían señalado ante los jueces que en distintos años, Francisco Pachelo les había confesado que su hermano Nicolás fue quien asesino de seis disparos a la socióloga de 50 años el 27 de octubre de 2002.

Hurtig relató ante el tribunal que el contacto que tuvo con el hermano de Pachelo, llamado Francisco, se produjo luego de una entrevista que dio con el periodista Jorge Lanata meses después del crimen de su hermana.

«Nos juntamos en una confitería de la avenida Córdoba. Yo no lo conocía a Francisco, así que él me vio a mí y me dijo ´mirá, yo no soy como mi hermano, yo te quiero decir que mi hermano mató a tu hermana´», declaró Hurtig.

«El peón le contó que Nicolás pasó a buscarlo, fueron a comprar a una pajarera 10 balas de calibre .32 largo. Volvieron a la tosquera, sacó un arma de la guantera, tiró tres o cuatro tiros y le dijo al peón que después le iba a regalar el arma», recordó.

Michael Taylor, ahijado de Carlos Carrascosa, aseguró que, por amigos en común, conoció a Francisco, fruto de la pareja de Roberto Pachelo y Jacqueline Barbará.

«Él me dijo a María Marta la mató Nicolás y que a su padre también, y que no tenían trato. Cuando trabajaban juntos en la tosquera (de Pilar), Francisco andaba con custodia y le decía a Nicolás ´Chucky´», señaló Taylor.

El testigo añadió que Francisco le aseguró que «si lo conocieran sabrían que fue él , que personas como él hay una en 40 millones y que es un psicópata».

SEGUIR LEYENDO…