Más de 30 damnificados presentaron la denuncia porque fueron estafados.
7 efectivos policiales, un abogado y un contador fueron detenidos en la ciudad de Córdoba en el marco de una investigación por presuntas estafas y asociación ilícita por más de 30 millones de pesos a inversores que recibían elevados intereses mediante el sistema denominado ‘piramidal’.
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Alberto Mana, y se concretaron tras 10 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba.
La investigación comenzó hace varios meses y, hasta el momento, se determinó que la maniobra tiene como víctimas a un “círculo de inversores integrado por policías”, a quienes se les permitía el ingreso con la condición de captar nuevos clientes, que podrían ser familiares, amigos, conocidos o vecinos.
Según López, los inversores eran invitados a invertir pesos o dólares, a cambio de una “retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30 y el 40%”.
Dijo que hasta el momento son más de 30 los damnificados que denunciaron que hasta el momento no pudieron recuperar el capital invertido, y añadió que se conoce si son muchas más las personas que ingresaron con la promesa recibir esa elevada retribución “ilógica” en relación a lo que retribuye el mercado financiero.