Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Más de 30 millones de pesos. Estafa mediante el sistema piramidal. 7 policías, un abogado y un contador detenidos.

Más de 30 damnificados presentaron la denuncia porque fueron estafados.

7 efectivos policiales, un abogado y un contador fueron detenidos en la ciudad de Córdoba en el marco de una investigación por presuntas estafas y asociación ilícita por más de 30 millones de pesos a inversores que recibían elevados intereses mediante el sistema denominado ‘piramidal’.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Alberto Mana, y se concretaron tras 10 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba.

La investigación comenzó hace varios meses y, hasta el momento, se determinó que la maniobra tiene como víctimas a un «círculo de inversores integrado por policías», a quienes se les permitía el ingreso con la condición de captar nuevos clientes, que podrían ser familiares, amigos, conocidos o vecinos.

Según López, los inversores eran invitados a invertir pesos o dólares, a cambio de una “retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30 y el 40%”.

Dijo que hasta el momento son más de 30 los damnificados que denunciaron que hasta el momento no pudieron recuperar el capital invertido, y añadió que se conoce si son muchas más las personas que ingresaron con la promesa recibir esa elevada retribución «ilógica» en relación a lo que retribuye el mercado financiero.