Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Nota central

MATAN A NENE DE 4 AÑOS Y VIOLAN A SU MADRE.

Paseaban por una playa de Puerto Deseado y fueron atacados.

Ayer por la tarde, una mujer de 44 años, identificada como María Mercedes Alcoba, fue violada en Punta Cavendich, en la ciudad de Puerto Deseado.

Alcoba, paseaba con su hijo, cuando fue increpada por dos hombres y posteriormente llevada a una cueva, donde la maniataron y violaron, mientras amenazaban a la criatura con un cuchillo en la garganta. Posteriormente quisieron matar a la mujer golpeándola con una roca en la cabeza.

“No quiero volver en cana. Hay que matarla”, escuchó la víctima mientras simulaba estar muerta.  Al notar que sus agresores se habían retirado, la mujer se levantó y comenzó a buscar al niño, que estaba sin signos vitales, entre las rocas.

Luego de asistir a un hospital local, la víctima describió a sus atacantes y se realizaron los identikits correspondientes, que se dieron a conocer públicamente.

Dos sospechosos fueron aprehendidos, uno en Puerto Deseado y el otro en Caleta Olivia.

“Hace un rato pude hablar un poquito con ella porque no se puede contener. Solo atina a decir ‘mi bebé, mi bebé’, comentó Celso Subelza, esposo y padre de las víctimas, en diálogo con TN.

La mujer continúa en el hospital, con asistencia psicológica. La autopsia al menor reveló que murió como consecuencia de «múltiples traumatismos» con un objeto contundente. Se desestimó una primer versión, que indicaba que había sido arrojado desde un acantilado.

Los vecinos de Puerto Deseado convocaron a una marcha en la Plaza del Vagón para repudiar el crimen y pedir justicia.