Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Matan de un balazo a un policía federal retirado delante de su esposa

Fue para robarle la camioneta

Un oficial retirado de la Policía Federal Argentina fue asesinado de un balazo por uno de los 3 delincuentes que le robaron la camioneta y su arma cuando llegaba a la puerta de su casa en González Catán.

Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.

Los delincuentes intentaron robarle a Costa su camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el expolicía intentó resistirse al asalto con un arma 9 milímetros.

Los asaltantes, al ver que Costa intentaba tomar su pistola, le dieron un balazo con un arma calibre 380.

Vecinos subieron al hombre herido a un Fiat Mobi, un vehículo particular que sirvió para trasladarlo de urgencia hacia el Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de sus heridas.

Testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión.

Oficiales de la comisaría 1era. de González Catán encontraron la camioneta robada abandonada en Villa Dorrego, y hasta esta tarde continuaban buscando intensamente a los tres asaltantes.

La esposa de la víctima, padre de dos hijos, relató el hecho ante los medios en la puerta de su vivienda y contó que antes del asalto habían ido «a comprar unos remedios» para su esposo.

«Cuando llegamos, Félix estaciona y abre la puerta del frente de la casa. Ahí aparecen tres personas armadas y le revisan todo a él. Entonces empezó a pelear y abrió la camioneta porque yo la había trabado. Él volvió a abrirla para intentar sacar su arma. Cuando ven que intenta sacar el arma, uno dice ‘matalo’, y ahí le dispararon», dijo Antonela, quien presenció toda la secuencia del asesinato de su esposo.