Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Policiales

MATARON A UN NENE DE 4 AÑOS. La mujer abusada reconoció al menor detenido como el asesino de su hijo.

Padre del adolescente señalado afirmó «si la hizo, que la pague».

LO ÚLTIMO

María, la mujer violada en una playa de Puerto Deseado, provincia de Santza Cruz, reconoció al menor de 16 años detenido como el asesino de su hijo de 4.

Más temprano Julio, el padre del adolescente, manifestó en declaraciones a FM Dimensión «Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente, si la hizo, que la pague…trabajo y soy honesto, no quiero vivir por la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue».

El magistrado que entiende en la causa, Odelmar Villa, dispondría el traslado del menor a un centro de detención juvenil en la capital provincial, Río Gallegos.


Centenares de personas se manifestaron en Puerto Deseado tras el brutal asesinato de Santino, un niño de cuatro años, y la violación de su madre, María, y exigieron la renuncia del juez Oldemar Villa.

Pidieron por la situación de inseguridad que se vive en la zona y reclamaron el establecimiento de un puesto de Gendarmería.

El magistrado ordenó realizar una nueva rueda de reconocimiento más allá de los feriados por Carnaval.

El detenido de 24 años, oriundo de Puerto Deseado, que confesó su participación en el crimen, padece de esquizofrenia. El juez dijo que esa condición no vuelve «inimputable» al acusado, que fue trasladado a una sede policial de Caleta Olivia.

La mujer sigue con atención médica y psicológica y está acompañada por su esposo y dos de sus hijos

La mujer, sobreviviente del ataque sexual en una cueva, reconoció a uno de los sospechosos del crimen su hijo y de haberla violado. Tras la ronda de reconocimiento, el juez de la causa ordenó la detención del sujeto.

Su cómplice es un adolescente de 16 años que está en calidad de ‘demorado’.

La hermana de María fue la encargada de reconocer el cadáver de su sobrino.

El magistrado afirmó que en el crimen hubo «odio al sexo femenino».

JUEZ ODELMAR VILLA. (FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL).

La mujer dio detalles de la brutal acción de los asesinos. Los 2 detenidos habían recuperado la libertad en un primer momento, pero seguían siendo investigados y vigilados por la policía.

María no pudo participar de las rueda de reconocimiento en las primeras horas del sábado dado su estado de shock. Más tarde volvió al juzgado y ahí pudo reconocer a quien la atacó a ella y mató a su hijo.

La mujer se retiró del juzgado en medio de aplausos.

Pese a su conmoción emocional, en reiteras oportunidades, solicitó ver el cuerpo de su hijo que continúa en la morgue.

Su marido y los otros dos hijos acompañan a la mujer.

Desde el Hospital de Puerto Deseado afirmaron que si bien María está «fuera de peligro…el mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho».

OPERATIVO EN PLAYA CAVENDISH. PUERTO DESEADO, SANTA CRUZ.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, afirmó en declaraciones a C5N «es toda una ciudad consternada al igual que uno, como intendente y como vecino…hay casos de inseguridad, aislados, pero no tengo memoria que haya pasado una situación como esta».