Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Policiales

Policía asesinado. LO ÚLTIMO. Se entregó el criminal.

Al parecer se equivoco al disparar y era el hombre que estaba hablando con la víctima a quien quería dispararle.

LO ÚLTIMO.

Un joven fue detenido como el presunto autor del crimen de un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 25 años que cuenta con antecedentes por robo calificado e Infracción a la Ley 27.737 (drogas).

al momento del hecho estaba acompañado de una mujer.

Esta pareja era buscada desde ayer por el crimen del oficial Fernando Ezequiel Palavecino (26).

Ambos decidieron presentarse ante la justicia, tras lo cual fueron llevados ante el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

El fiscal dispuso la aprehensión del sospechoso como autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”; mientras que a la mujer se le recibió declaración testimonial.

Otros testigos relataron que esta mujer en todo momento intentó disuadir al ahora acusado para que no peleara con la víctima y sus acompañantes.

El principal sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y seguirá detenido, ya que todos los elementos de prueba indican que él fue el único que disparó contra el policía.

Fernando Palavecino, un oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires, fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una discusión con una pareja en Billinghurst, partido de San Martín.

Palavecino, de 25 años, prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero.

Fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia y murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón.

Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil y se hallaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto color azul grisáceo.

Por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino.

Luego huyó a toda velocidad junto a su pareja.