Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

«Maté a una persona y la quemé en la parrilla». Le dijo el joven detenido a su padre.

María Alejandra Abbondanza, la mujer que fue encontrada descuartizada y parcialmente incinerada en la casa de ellos.

Carlos Rubén Chiminelli, el padre del principal sospechoso del femicidio de María Alejandra Abbondanza, la mujer que fue encontrada descuartizada y parcialmente incinerada en una casa, admitió que su hijo le confesó: «Maté a una persona y la quemé en la parrilla».

Así declaró el jubilado sobre los dichos de su hijo Agustín Leonel Chiminelli (24).

El jubilado indagado como coautor del «homicidio calificado» aseguró que él no tuvo «nada que ver» con el crimen, tal como lo había manifestado momentos antes en su respectiva indagatoria su esposa y madre de Agustín, Liliana Esther Sánchez (64).

La mujer declaró que ella se enteró de lo ocurrido cuando llegó la Policía a su casa.

Los padres no pueden declarar en contra de sus hijos, por lo que, desde lo jurídico, estos dichos del joven no cuentan como una confesión, aclararon desde la Justicia.

Agustín se negó a declarar. La fiscal dispuso que tanto él como sus padres continúen detenidos como «coautores» de «homicidio calificado», mientras se recaban elementos para resolver la situación procesal de los tres.

La Policía Científica levantó de la casa donde fue hallado el cuerpo de la acompañante terapéutica 288 muestras que serán analizadas para ver cuáles sirven para cotejos de ADN.

Se estableció que el pasado 10 de septiembre una expareja del joven ahora detenido había realizado una denuncia en su contra en el Juzgado de Familia de Campana por violencia, hecho por el que se había ordenado una restricción de acercamiento.

Otra expareja, de nombre Milena, realizó ayer un posteo en las redes sociales en el que describió a Chiminelli hijo como un «psicópata»,

Las dos exparejas de Chiminelli hijo ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.

El femicidio fue descubierto en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija el viernes.