Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Policiales

MATÓ A LA MADRE. Terrible golpiza.

Le provocó severas lesiones en el hígado.

Alicia Mabel Amore, de 58 años, fue asesinada a golpes en su casa del barrio de Villa Urquiza.

Tras un llamado al 911 de un vecino que escuchaba gritos de ayuda, llegó la policía.

Se encontraron a una mujer golpeada y apoyada sobre la puerta de ingreso.

Alicia fue trasladada al hospital Pirovano con diagnóstico de politraumatismos varios, y luego los médicos constataron que tenía severas lesiones en el hígado.

Dentro de la casa de la víctima se encontraba un hijo de la mujer, identificado como Luciano Federico Delicavo, quien por orden de la fiscalía, fue detenido como sospechoso de haber atacado a su madre luego de una discusión con ella y trasladado a una dependencia policial.

Delicavo fue liberado y por el agravamiento del estado de salud de su madre, volvió a ser detenido.

Finalmente Amore falleció como consecuencia de los golpes recibidos, y su hijo quedó alojado en la Comisaría, imputado del delito de femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Los vecinos ya habían denunciado previamente a Delicavo por distintos episodios de violencia contra ellos y su madre, a la que escucharon gritar en reiteradas oportunidades por los golpes que recibía.

El imputado los amenazaba de forma constante y se mostraba con cuchillos.