Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Mató a su novio. Habló sin arrepentirse del crimen.

“Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr”. Así rompió el silencio Nahir Galarza desde la comisaría de Gualeguaychú, donde lleva 17 días detenida tras confesar el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo. La joven de 19 años está al tanto de lo que se habla en los medios, mientras espera que se defina quién le dará la asistencia psicológica.

 

“Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad”, enfatizó Nahir sobre la información que se maneja acerca del caso, incluso sobre los chats que circulan en las redes sociales de sus amigos. “Cuando me evalúen los peritos internacionales e imparciales y digan que estoy apta para declarar, ahí voy a contar toda la verdad”, explicó.

Nahir junto a su padre, Marcelo Galarza.

La joven, que es estudiante de Derecho y amante del hockey afirmó que durante los días de su detención y tras enterarse que no le concedieron el arresto domiciliario dijo que sintió “la impotencia de escuchar tantas barbaridades y mentiras sobre lo que realmente pasó ese día”.

Después concluyó refiriéndose a los motivos por los cuales realizó la confesión del asesinato de Pastorizzo: “Lo que declaré fue para resguardar del linchamiento social a mis papás. Sabía que si no lo hacía íbamos a quedar los tres detenidos y mi hermanito (quien padece un retraso madurativo) se iba a quedar solo, huérfano”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Mató al novio. Detalles de la confesión de Nahir.

Seguir leyendo