Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Policiales

MATÓ A SUS DOS HIJOS. Tenían 6 y 2 años.

Escribió «Soy una basura y débil».

Una nena de 6 años y un nene de 2 fueron asesinados en una casa de Hudson, partido de Berazategui, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre.

Los chicos vivían con su madre, Celeste Villalba, de 23años, y los abuelos maternos.

Cuando la madre de Villalba ingresó a la habitación que su hija compartía con los niños en la planta baja de la vivienda, y la encontró en estado de shock, en una posición como rezando.

Estaban los cuerpos de los dos niños, quienes en un primer momento se pensó que los había asfixiado con una almohada, pero los forenses determinaron luego que presentaban heridas cortantes en el cuello y en las extremidades.

Establecieron que los crímenes pudieron haber sido cometidos entre las 2 y 5 de la mañana, y se esperan los resultados de autopsia para confirmarlo.

Los policías hallaron debajo de una frazada dos cuchillos tipo de carnicero con escaso fluido hemático.

Los investigadores determinaron que la mujer había ido a vivir junto a sus hijos a la casa de sus padres debido a que tenía una mala relación con su expareja y padre de los menores, de nombre Walter.

La mujer compartía un cuarto en la planta baja con los dos niños, donde solo había una cama matrimonial y otra más chica, en la cual fueron encontrados los dos cuerpos.

En el lugar también había una carta escrita aparentemente por Villalba en la que, se presume, describió los motivos por los cuales tomó su decisión.

Los pesquisas intentan establecer si la joven fue víctima de violencia de género por parte del padre de sus hijos.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Meteos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”.

La Carta

«Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona», se puede leer en el documento al que accedió PeriódicoElProgreso.

«Yo quería estar con mis hijos para siempre, pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter (su ex y padre de los niños). Mis hijos me dieron un amor inexplicable, yo los amo y no quiero que ellos sufran si yo no estoy», añadió.

«Perdónenme, yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz, pero en esta vida en la tierra. Yo no pude reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos», señaló la acusada del doble crimen, al tiempo que continuó: «Los amo profundamente con todo mi corazón perdoname Ian por no estar con vos, por no cuidarte y ayudarte con tus estudios, te amo».

«Soy una basura y débil, no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor», concluyóV