Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 14 de abril, 2021
Policiales

Mató a un ladrón e hirió a otro. Gendarme enfrentó a 4 delincuentes.

Pretendían robar una camioneta frente a su casa.

Un sargento de la Gendarmería Nacional mató a un delincuente e hirió a un cómplice luego de tirotearse con al menos 4 asaltantes que quisieron robar una camioneta frente a su casa en San Justo.

Un hombre y una mujer llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que trasladaban materiales para la construcción destinados a la casa del gendarme.

En esas circunstancias, al menos 4 delincuentes armados sorprendieron a ambos y los intimidaron para robarles el vehículo.

La mujer comenzó a gritar, por lo que el sargento salió a la calle y se identificó como miembro de una fuerza. Se produjo un tiroteo con los asaltantes.

Los ladrones escaparon y 2 de ellos, que habían sufrido impactos de bala, cayeron al suelo y quedaron tendidos en la puerta de ingreso a una farmacia a unas dos cuadras de la vivienda del sargento.

Uno de ellos con un impacto en el abdomen estaba muerto.

El otro ladrón había sido baleado en el hombro y fue trasladado a un hospital cercano.

El sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, resultó ileso del tiroteo.

Luego de realizar un rastrillaje en la zona los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del gendarme para realizar las pericias correspondientes.