Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Mató a un ladrón e hirió a otro. Quisieron asaltarlo cuando detuvo el auto que conducía porque le tiraban piedras.

Uno de los delincuentes portaba u revolver. Se estima que fue en «legitima defensa».

Un hombre de 70 años mató a un joven de 19 e hirió a otro presunto ladrón al resistirse a balazos a un asalto en Rosario.

El fiscal de la causa consideró como «un caso de legítima defensa”.

El episodio ocurrió en el acceso a la autopista hacia Córdoba, donde dos jóvenes se situaron sobre el puente Wilde, aledaño a la autopista, y lanzaron piedras con el fin de dañar los vehículos o reventar los neumáticos para obligarlos a detener su marcha para luego asaltarlos en una práctica que se repitió varias veces en los últimos días en esa zona.

Los ladrones lograron detener a un Peugeot 308 en el que viajaban dos hombres, uno de las cuales portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que enfrentó a los jóvenes que los asaltaron, de los cuales uno terminó muerto y el otro, herido.

Uno de los dos asaltantes tenía un revólver.

El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Axel Eric Sebastián Giles (19), mientras que su presunto cómplice fue puesto a disposición de la justicia.

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini apuntó hoy en declaraciones a la prensa que en principio se trata de un “caso de legítima defensa”.

Adelantó que el hombre que mató al joven será imputado por «portación ilegal de arma de fuego», ya que no tenía la documentación necesaria para transportar el arma con la que declaró que hizo los disparos.