Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Mató al hombre equivocado. Cadena perpetua.

La Justicia condenó a cadena perpetua a Diego Carolla, quien mató «por error» de siete disparos a Domingo Elicheribehety, el 17 de noviembre de 2013 en el camino viejo a Miramar, cuando regresaba a Mar del Plata desde Necochea.

Carolla fue detenido a poco de ocurrido el hecho, cuando los investigadores lograron identificarlo como la persona que interceptó a Elicheribehety en la ruta, cuando viajaba a bordo de su jeep y le efectuó 7 disparos, lo que provocó su muerte un mes después, mientras permanecía en el Hospital Interzonal.

EL CASO:

El 12 de diciembre del 2010 en el barrio de Monte Terrabusi, un niño de 9 años, llamado Mateo Urquiza murió de un disparo en el pecho. Después de averiguaciones iniciales se determinó que el autor del crimen era un adolescente de 15 años.

El pequeño era medio hermano de Carolla, quien acusó a un hombre del barrio de haber colaborado con el crimen del menor a partir de lo cual se generó entre ambos una gran enemistad y juró vengar la muerte de su hermano.

El 17 de noviembre de 2013 Carolla increpó con su vehículo VW Fox el jeep conducido por Elicheribehety, creyendo que se trataba de aquél vecino y le disparó 7 veces.

Elicheribehety conducía un vehículo similar al que solía utilizar el vecino de Carolla, lo que provocó la confusión de su asesino, quien al verlo, no dudó en embestirlo.

El condenado ya tenía denuncia por robo a jubilados y narcotraficantes.