Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Policiales

MATÓ AL LADRÓN. 3 delincuentes le pegaban y con su arma les disparo 9 balas.

Habían ingresado a la casa para robarle.

Un hombre de 71 años mató a balazos a un presunto delincuente que ingresó con intenciones de robo a su casa en Quilmes con al menos 2 cómplices.

El jubilado les disparó con un arma de su propiedad luego de ser golpeado por los asaltantes que le exigían dinero.

Dormía en un sillón ubicado en el living cuando fue sorprendido por al menos 3 ladrones que ingresaron por una puerta que da al patio y comenzaron a golpearlo mientras le exigían dinero.

En esas circunstancias, el hombre extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos 6 disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

Alertados al 911, policías llegaron al lugar y encontraron a un joven tendido sobre el asfalto, con heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo, y de quien constataron su muerte.

El muerto fue identificado como Franco Martín Moreyra , de 26 años, hallaron 3 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Un vecino les dijo a los policías haber escuchado una discusión y luego 2 o más detonaciones, por lo que se asomó a su ventana y observó a un hombre que empuñaba una pistola y que corría hacia una vivienda, ubicada a unos 30 metros.

Los investigadores obtuvieron el registro de una cámara de seguridad de un comercio, en cuyas imágenes se ve que 3 ingresaban a la propiedad al trepar el portón y la medianera, con aparentes intenciones de robo.

En la misma filmación se visualiza minutos después la huida de los sospechosos.

El jubilado fue asistido por personal de salud, que constató heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y el rostro.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso un allanamiento en urgencia en la casa del hombre, en la cual efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes secuestraron el arma de fuego que utilizó, que tenía tres municiones en su interior y nueve cápsulas servidas.

Posteriormente Rivas ordenó su aprehensión por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” .