Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Mató al ladrón. El delincuente le quería robar en su ferretería.

El rebote de una bala hirió en la pierna a un cliente que esperaba ser atendido.

Un ferretero mató a balazos a un ladrón mientras intentaba defenderse de un robo dentro de su comercio e hirió a un cliente que estaba en la vereda esperando para ingresar a comprar.

El hecho se registró en el partido bonaerense de Zárate, en un local ubicado en Pellegrini y José Ingenieros, a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires. El comerciante estaba en su negocio cuando un delincuente armado entró y lo amenazó con fines de robo.

El propietario sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó al menos dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del asaltante, quien cayó muerto en el lugar. El fallecido fue identificado como Rubén Malvido, de 49 años, quien vivía a diez cuadras del comerciante, tenía antecedentes penales y ya había estado en prisión.

Según indicaron fuentes de la investigación, el ladrón lo había amenazado con un arma de aire comprimido.

Además, un albañil de 40 años que estaba en la vereda esperando para realizar una compra en la ferretería sufrió un disparo en la pierna izquierda. El hombre subió a su camioneta y manejó unos metros hasta percatarse que estaba herido.

Luego, cuando llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU), se comprobó la muerte del ladrón y que la vida del herido no corría peligro.

La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana, quien investiga si el ferretero actuó en legítima defensa o si existió «exceso».

SEGUIR LEYENDO.