Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Mató al nieto. Para el Fiscal se excedió en su defensa al dispararle 5 proyectiles.

La autopsia a la víctima como resultado dio, «impactos en región abdominal, tórax, cuello, mejilla y hombro».

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, justificó la excarcelación que se le concedió al militar retirado que asesinó de 5 balazos a su nieto al asegurar que existió un exceso en la legítima defensa ya que el joven lo había golpeado momentos antes.

Aclaró que se deberá «seguir investigando» para ver si la calificación legal «cambia o se mantiene». Domingo Faustino Berna (76) sigue estando imputado.

El fiscal Jorge Viego le otorgó la libertad tras imputarlo por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo», en perjuicio de su nieto Brian Berna (29).

Contempla una pena de 1 a 5 años de prisión, por lo tanto al procesado no se le pidió la detención ya que el delito no es detenible.

Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió luego que el joven munido con un palo -mientras una mujer intentaba contenerlo- se acercó a la vivienda de su abuelo en momentos en que ingresaba en una bicicleta.

Los investigadores señalaron que las cámaras de seguridad del lugar mostraron que el muchacho le propinó varios golpes al anciano pese a que intentó ser separado por una joven. Posteriormente, el muchacho regresó al lugar, donde luego de patear la puerta fue sorprendido por su abuelo, quien le efectuó varios disparos a corta distancia.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta hallaron tendido en el piso al cadáver del joven.

La autopsia determinó que el muchacho recibió «cinco disparos de arma de fuego en la región abdominal, tórax, cuello, mejilla y hombro«, mientras «el septuagenario presentaba distintas escoriaciones, al parecer producto de los golpes recibidos».

Por orden del fiscal al revisar la vivienda, los pesquisas hallaron varias armas de fuego, entre ellas un revólver calibre .32, al parecer utilizado para cometer el crimen y un palo de escoba quebrado.