Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Policiales

Mató al padre. Discutieron y lo apuñaló en el pecho.

Quiso culpar a un vecino pero la policía ubicó la escena del crimen en la casa paterna.

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho tras una discusión en Olavarría y por el crimen detuvieron al hijo de la víctima.

En principio acusó del homicidio a un conocido del barrio.

Efectivos del Comando Patrulla acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona herida y tendida sobre la calle.

Marcelo Fabián Iriarte (49), que se encontraba fallecida y presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Tras las primeras averiguaciones realizadas, los agentes determinaron que Iriarte había sido atacado en su vivienda, distante a unos 300 metros, por lo que se dirigieron a ese lugar.

Una vez en el domicilio de Iriarte, los policías se entrevistaron con su hijo, de 27 años, quien les dijo que en momentos previos había llamado a la puerta un conocido del barrio apodado “Toti”, que le reclamó un teléfono celular e intentó agredirlo.

Según la versión del joven, su padre intercedió y fue apuñalado en el pecho, tras lo cual el hombre se dirigió hacia la casa de un familiar para solicitar ayuda pero finalmente falleció.

La escena del crimen fue preservada a la espera de la llegada de los peritos de la Policía Científica, mientras los efectivos de la comisaría 2da. de Olavarría procuraban relevar el testimonio de vecinos y testigos.

Horas después, y con la colaboración de los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Olavarría, los pesquisas determinaron que en realidad había ocurrido un conflicto familiar entre Iriarte y su hijo.

De acuerdo con la investigación, se desencadenó una discusión verbal entre ambos que concluyó cuando el joven de 27 años atacó a su padre.

Los agentes aprehendieron al sospechoso del crimen, mientras se aguardaba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se iba a realizar esta tarde en la morgue de la Policía Científica de Azul.

Interviene en la causa la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Olavarría, quien en las próximas horas indagará al acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.