Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Mató al sobrino de 12 años. Hirió a su madre y a su hermana. Los atacó con un machete y un cuchillo de guerra.

Los vecinos lo querían linchar.

Un hombre asesinó a machetazos a su sobrino de 12 años e hirió a su madre y a su hermana en una casa de barrio Kairos de la ciudad de Córdoba. Los vecinos intentaron linchar al responsable del hecho, que quedó bajo arresto.

Todo comenzó en el distrito ubicado en la zona sudoeste de la capital cordobesa, donde se encontraban Norma Cejas, de 56 años; Vanesa Vandeveld, de 38; y el hijo de esta última, Santiago Palacios, de 12.

El agresor fue identificado como Eric Vandeveld, de 28 años, hijo de Norma y hermano de Vanesa, que arribó al lugar y atacó a machetazos a los tres miembros de su familia. La situación fue advertida por los vecinos, que rápidamente dieron aviso al número de emergencias 911.

«Estaba dispuesto a todo, cuando salió afuera amenazó a todos con el machete. Los vecinos casi tiran la reja y el portón, y él se metió. Ahí rompieron un pedazo de ventana que tenia y entraron«, relató un testigo al medio Cadena 3.

«Adentro le seguía pegando a la madre con el machete en la cabeza. La mujer estaba semidesnuda«, agregó. En ese sentido dijo que la policía tardó más de una hora en llegar y «si no se metían los chicos los terminaba de matar a todos».

Otra de las personas que presenció el ataque indicó que el joven de 28 años
«se señalaba una cosa en el pecho, como medio loco» y mientras golpeaba a sus familiares «hablaba en un a lengua rara«. Y aseguró: «Era una persona normal, pero ese día no era él, estaba totalmente perdido».

Cuando los policías arribaron a la escena, los vecinos querían linchar al atacante. En el lugar, los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde el menor de edad falleció. El parte médico informó que
la madre tiene heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, mientras que la hermana presenta cortes en el cráneo y el abdomen.

El detenido quedó a disposición del fiscal Cristián Griffi, a cargo de la dependencia de Violencia Familiar, que intenta determinar los móviles del hecho.

SEGUIR LEYENDO.