Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Mató en 2006. Cumplió 14 años de cárcel. Y ahora volvió a asesinar.

Puñalada en la ingle a un pibe de 17 años. Pretendió escapar con su hermano después del crimen.

Un adolescente de 17 años fue asesinado de una puñalada en la ingle tras una pelea en Trenque Lauquen.

El hecho ocurrió en las avenidas Cuello y Boulevard Villegas, cerca a la estación del ferrocarril cuando la víctima estaba con un grupo de amigos y por el lugar pasó una moto con 2 ocupantes.

Tras un entredicho, los hombres que se desplazaban en el vehículo giraron en U y descendieron para increparlos.

En la pelea la víctima recibió un cuchillazo en la ingle y cayó al piso herida, tras lo cual los agresores huyeron en la moto.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde falleció debido a que perdió mucha sangre porque la lesión le afectó la arteria femoral.

Efectivos de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen comenzaron a tomar declaraciones y analizaron algunas cámaras de seguridad que captaron el ataque.

El fiscal de la causa, Walter Vicente, dispuso un allanamiento de urgencia en una casa y la Policía aprehendió a un hombre, identificado como Pablo Ruíz (32).

Secuestraron varios cuchillos que serán sometidos a pericias y algunas prendas de vestir con manchas de sangre.

El personal determinó que el presunto autor material del crimen había tomado un remís para escapar por la ruta 5 hacia la localidad vecina de Beruti.

Tras alertar a las patrullas cercanas, un móvil de ese destacamento interceptó el rodado y detuvo al acusado, llamado Matías Alberto Ruíz (34).

Los investigadores establecieron que el mayor de los Ruíz había cometido un homicidio el 6 de mayo de 2006 en Don Torcuato, partido de Tigre, donde también en el marco de una pelea mató a un hombre, en ese caso de un balazo.

Por ese crimen, el acusado quedó en libertad en 2020 tras purgar una condena de 14 años.