Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Policiales

Lo último. Matrimonio asesinado. Ella 80 y él 83. Los apuñalaron.

Detenido el ex de una de sus nietas.

LO ÚLTIMO

El exesposo de una de las nietas del matrimonio asesinado en la ciudad de Córdoba fue detenido como el presunto autor del doble crimen.

Se trata de Paulo Dávila (47), a quien la fiscal del Distrito III, Turno V, Patricia García Martínez, le imputó los delitos de «robo y homicidio calificado reiterado» en perjuicio de Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83).

Según los investigadores, el autor del crimen habría ingresado a la casa con el consentimiento de las víctimas.

Una vez en el interior del mismo, se apoderó de algunos valores y luego los asesinó supuestamente con una cuchilla que se encontró en el lugar.

El abogado Carlos Nayi, representante de los familiares de las víctimas, anticipó a la prensa que solicitará que la causa sea caratulada por el delito de «homicidio criminis causae».

Encontraron muerta a una pareja de 80 y 83 años en Córdoba

Fueron encontradas en su casa por una de sus nietas el barrio Mariano Fragueiro.

Ángela Castañares (80), y Mariano Tornatore (83) tenían signos de violencia.

«Llamamos a los vecinos porque no atendían y les pedimos que se fijaran si habían dejado mal colgado el teléfono», contó Mariana, nieta de la pareja, en diálogo con Cadena 3.

«Los vecinos se acercaron y no salían», agregó.

«Mi hermana llegó al domicilio y cuando entró vio que la reja estaba cerrada y la puerta de la casa sin llave. Cuando ingresó se encontró con mi abuelo sentado en una silla en la cocina con heridas en la panza, muerto, y mi abuela en la cama», contó Mariana.

«Según la policía, mi abuela tenía una apuñalada en el pecho y mi abuelo otras en el abdomen», reveló.

Dijo que «las habitaciones estaban revueltas» y que «no robaron electrodomésticos», aunque «hasta el momento no pudieron ingresar al domicilio» a constatar si faltan bienes.

«Mi hermana los encontró a las 13:30 y desde la ambulancia nos dijeron que los habían matado al menos hacía 5 horas. Calculamos que sucedió a la madrugada», aseguró Mariana.

«Estamos esperando la autopsia para que todo quede más claro», sostuvo.