Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

«Me pase de falopa», dijo el criminal. Había utilizado facas y una escopeta ‘tumbera’ para matar a su pareja.

Tuvo la intención de desmembrar el cuerpo de l victima

Una mujer de 50 años fue asesinada en una casa de San Justo.

La víctima fue identificada por la Policía como Liliana Beatriz Lezcano (50), cuyo cadáver presentaba signos de haber sido atacada con un arma blanca y también de fuego.

El hecho ocurrió en una vivienda en planta baja situada en la calle Thames al 3800, donde la mujer se encontraba junto al ahora imputado Norberto Rodríguez (45).

Los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.

La mujer presentaba múltiples lesiones que se creen fueron provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo «faca», que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta «tumbera» con cartuchos 12/70.

Los peritos que trabajaban esta tarde en la escena del crimen sospechan que el asesino también intentó desmembrar el cuerpo de la víctima para posiblemente trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad.

Los compañeros de trabajo del acusado en una cooperativa de La Matanza reconocieron ante la justicia que el detenido les pidió ayuda para descartarse del cuerpo.

«Me mandé una cagada» y «me pasé de falopa», fue lo que Rodríguez le dijo a uno de sus compañeros, según expresó el investigador.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este nuevo femicidio.

E