Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Mecánico dental trucho. Fabricaba prótesis para implantes en medio de un ambiente sin habilitación ni asepsia.

Se ofrecían servicios a bajos costos a jubilados y personas de escasos recursos.

Un hombre fue detenido por ejercicio ilegal de la medicina y un consultorio clandestino de mecánica dental fue clausurado en Villa Lugano.

En el lugar, funcionaba un laboratorio ilegal, donde el falso profesional fabricaba prótesis para implantes en medio de un ambiente sin habilitación ni asepsia.

La investigación estuvo a cargo de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, cuyos oficiales detectaron la existencia de consultorio trucho sobre la calle Murguiondo, donde se ofrecían implantes dentales y confección de prótesis.

Las averiguaciones determinaron que un hombre con una actividad paralela, ofrecía servicios a bajo costo, destinado a jubilados y personas de escasos recursos.

Con personal de la división Delitos contra la Salud y del CIJ, y con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la ANMAT, se llevó adelante el procedimiento, donde se constató que el hombre a cargo del lugar carecía de matrícula habilitante para ejercer como médico ortodoncista ni como mecánico dental.

En el operativo los oficiales se encontraron con un laboratorio clandestino en el cual fabricaba prótesis para implantes sin las mínimas normas de seguridad e higiene.

Fueron incautados piezas dentales, insumos, prótesis confeccionadas, maquinaria para fabricación, material quirúrgico odontológico, morteros, moldes e impresiones dentales, garrafas y compresores para catalizar, además de fichas con documentación e historia clínica de paciente.