Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Policiales

PERIODISTA ATACADA. El marido dijo que su ex «Es una psicópata con capacidad de matar»

«Brote psicótico» argumento de la defensa de la imputada.

LO ÚLTIMO.

El marido de la periodista Melisa Zurita que fue atacada y amenazada de muerte en su casa del barrio privado Parque Leloir, de Ituzaingó, dijo que su ex pareja, detenida por el hecho, es «una psicópata con capacidad de matar».

Y se conoció el video en el que la imputada intentó salir del barrio con la camioneta de la víctima-

En la puerta de los tribunales de Morón, adonde fue con Zurita (40), y el abogado de ambos, Diego Storto, para presentarse como parte damnificada en la causa, el CEO de la empresa Orbital, Gustavo Holstein, aseguró que si su ex pareja y madre de dos de sus hijos «queda en libertad, lo único que va a querer hacer es salir para matarla (a su actual mujer)».

Dijo que se separó de Geraldine Martínez (37) en 2012, en ese momento en «buenos términos», aunque eso cambió cuando inició una relación con Zurita, con quien tiene una hija.

Holstein explicó que cuando la relación comenzó a estar mal, su ex mujer realizó «falsas denuncias» y «logró» que le «sacaran a sus hijos».

Orbital dijo que «tenía una marcada bipolaridad» y que «cuando arrancaba era imparable, peor cuando tomaba alcohol».

Holstein contó que tras el ataque cometido contra Zurita, lo llamaron dos novios de su ex, quienes le relataron episodios de violencia que también sufrieron, a uno de los cuales le «rompió con un bate» una moto Harley Davidson que había quedado en su cochera cuando se separaron tras una relación de un mes.

Zurita recordó antes de entrar a los tribunales que realizó «diez denuncias por amenazas» previas al episodio del sábado y que aunque tenía un botón antipánico «no sirvió de nada».

El abogado de la detenida, Mariano Lizardo, abogado de Martínez, dijo que su defendida reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de Zurita y que llevaba una trincheta, descartó un forcejeo con la periodista.

Sostuvo que ella «estaba bajo los efectos de un brote psicótico por la ingesta de pastillas y alcohol sumado al estrés de la cuarentena».


La periodista Melisa Zurita, que trabaja en Canal 26, relató a distintos medios el ataque que recibió en su casa por parte de ela ex de su marido.

La periodista aseguró que ella se encontraba en la cama junto a su hija de3 años cuando escuchó el ruido de llaves por el pasillo de ingreso de su casa y voces de una mujer.

La víctima señaló que la acusada, identificada como Geraldine Martínez, «se metió enseguida» en su casa porque «sabe cómo ingresar», ya que es la ex pareja de su marido, Gustavo Holstein, CEO de la marca de lentes Orbital, quien no se encontraba en el domicilio porque se había ido a trabajar.

Martínez y Holstein tienen dos hijos en común y compartieron esa misma casa hasta 2012 cuando se separaron.

«Apareció con un buzo con capucha y lleno de sangre, tenía una navaja y un cuchillo, me mostró el cuchillo y empezamos a forcejear, y me dijo ´te voy a matar adelante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella´», relató Zurita.

La periodista logró saltar por una ventana con su hija en brazos y comenzó a correr por el predio pidiendo auxilio.

«Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban ‘hija de puta, te vamos a agarrar’, y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación», recordó.

La periodista se ocultó y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara.

«Martínez se quiso retirar del barrio diciéndoles a los de seguridad que era yo y que llevaba a mi hija. Por suerte no le creyeron y no la dejaron salir», sostuvo la periodista quien ya la había denunciado por amenazas.

«Me mandaba mensajes, llamadas, hasta llamó al canal donde trabajo diciendo que yo abusaba de menores. Me ha seguido con el auto pero nunca hizo algo como lo de ayer», indicó.

«Espero que quede detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero», sostuvo.

La acusada dio su versión de lo ocurrido y se refirió «a hechos de la intimidad» que involucran desde hace tiempo a ella y a la víctima.

Al respecto, Mariano Lizardo, abogado de Martínez, dijo que defendida reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de Zurita y que llevaba una trincheta y aseguró que ella «estaba bajo los efectos de un brote psicótico por la ingesta de pastillas y alcohol sumado al estrés de la cuarentena».

Quisieron matar a la periodista Melisa Zurita, que trabaja en Canal 26.

Zurita se encontraba con su hija de 3 años cuando fue atacada por una ex de su pareja.

Todo sucedió en el Barrio Privado «Casco Leloir» en Ituzaingó, La Opinión Austral pudo saber que una persona intentó ingresar a la vivienda de Zurita tras violentar un cerco perimetral con una pinza alicate y la amenazó de muerte.

La periodista y su hija pudieron escapar por un ventana y pedir ayuda.

La agresora se subió a la camioneta Jeep Renegade de la periodista, pero no pudo salir del predio.

Personal policial del Comando Patrulla Ituzaingó aprehendió a una mujer de 37 años identificada como Geraldine Martínez.

La detenida, que ya tenía denuncias por amenazas, es ex de Gustavo Holstein, quien es pareja de Zurita y propietario de Orbital.

Zurita y su hija están en buen estado de salud.