Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Miedo al narco. Subasta de 8 bienes decomisados a Esteban Alvarado. Sólo se vendió uno.

98 personas se anotaron para participar del remate. Sólo se presentaron 10.

Solo uno de los 8 bienes decomisados al presunto jefe narco de Rosario, Esteban Alvarado, fue vendido en una subasta organizada por el Gobierno provincial con el fin de recuperar fondos del narcotráfico.

Hubo pocos oferentes ante el supuesto “temor” a comprar inmuebles de una organización criminal.

El conjunto de los bienes que salieron a subasta superó, según la base establecida para cada uno, los 150 millones de pesos, e incluyó lotes, un campo e inmuebles en Rosario y la región.

Según fuentes del Gobierno provincial, de las 98 personas que se inscribieron para participar del remate solo 10 asistieron al acto, presuntamente por el temor a adquirir bienes de un hombre señalado de instigar varios asesinatos.

El inmueble vendido es un campo de 10 hectáreas ubicado en las afueras de Rosario que estaba a nombre de Claudio Tavella, abogado de Alvarado, quien fue condenado a 3 años de prisión condicional en noviembre de 2020 en un juicio abreviado, en el que aceptó pagar una multa por 44 millones de pesos.

Para la Justicia, Tavella fue testaferro de Alvarado en la adquisición de esa explotación rural que tuvo un solo oferente en el remate, que se lo llevó por 14,8 millones de pesos, el valor de la base con la que se vendía.

Alvarado está siendo juzgado por dos homicidios, varias balaceras a edificios judiciales y como jefe de una asociación ilícita con eje en el comercio de estupefacientes, que desde hace años está enfrentada a la otra organización narcocriminal importante de Rosario, “Los Monos”.