Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Mochileras de Ecuador: ¿Cómo murieron?

En el juicio en el Primer Tribunal de Garantías de Santa Elena por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita, la médica forense, Lidia Médano, reveló los detalles de cómo murieron las jóvenes.

Médano explicó que a Coni la mataron de un golpe en el cráneo, y que tenía fracturas en el fémur y lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual al que se resistió.

Por su parte, Menegazzo tenía seis lesiones punzo cortantes en el cuello, desde la mandíbula hasta el sector cervical, siendo una de éstas la que provocó su muerte porque perforó su columna vertebral y su médula. Según la forense, antes de morir Marina «quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba».

Además, la especialista detalló que ambas víctimas «no tuvieron oportunidad de realizar movimientos de defensa», lo que podría suponer que estaban inconscientes o bajo el efecto de algún psicofármaco.

En cuanto a la Justicia ecuatoriana, los dos imputados, Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo «El Rojo» Rodríguez, fueron acusados por doble homicidio agravado.