Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Moria Casan. Su ex Miguel Xavier Ferrer Vázquez detenido por amenazar a chapistas de un taller mecánico.

«Te voy a matar te voy a romper todas las costillas», mientras exhibía una pistola cromada que tenía en la cintura.

Miguel Xavier Ferrer Vázquez, expareja de Moria Casán, fue detenido en el marco de una causa por “coacción agravada” en la que está denunciado por haber amenazado con armas y con manoplas a chapistas de un taller mecánico de Munro, partido de Vicente López.

La detención fue realizada por personal de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), en un departamento de Recoleta, tras una investigación realizada por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Vicente López.

En el allanamiento donde se produjo la detención de Ferrer Vázquez, los detectives de la PFA secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, 90 municiones y diversos elementos electrónicos entre los que se encuentran sus teléfonos celulares y unidades de almacenamiento digital.

La Policía incautó de un automóvil particular importado, marca BMW, propiedad de la hermana del imputado, sobre el cual pesaba pedido de secuestro y que, según la investigación, era el que usaba para trasladarse al taller donde protagonizó los hechos que generaron su detención.

La causa está a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, y se inició a partir de una serie de denuncias radicadas por una familia propietaria de un taller de chapa y pintura de ese municipio del norte del conurbano.

Según la denuncia, Ferrer Vázquez, quien aparentemente se dedica a la compra y venta de autos, solía ir a amedrentar a los chapistas para que aceleraran los trabajos con los vehículos que él había dejado para arreglar.

Según la imputación del fiscal Larramendi, puntualmente el 25 de abril pasado, alrededor de las 16, Ferrer Vázquez se hizo presente en el un galpón de la calle Paraná al 4000 de Munro y allí intimidó a uno de los encargados del taller, a quien le exigió la entrega de sus autos “pintados y terminados” y comenzó con las amenazas.

“Te voy a matar, te voy a romper todas las costillas”, fueron algunas de las frases que, según el denunciante, Ferrer Vázquez le dijo mientras le exhibió que tenía en la cintura una pistola cromada.

Según la denuncia, además, el ahora imputado se colocó una manopla de hierro en uno de sus puños, con la que golpeó la puerta del lugar mientras pronunciaba las amenazas, y antes de retirarse, dijo: “La semana próxima vas a tener novedades de mí”.

Ferrer Vázquez quedó detenido a disposición del fiscal Larramendi y será indagado por los delitos de “coacción agravada por el uso de arma de fuego” y “tenencia ilegal de arma”.